Fink

Fink ReadMe

Fink es un sistema de gestión de paquetes que facilita el acceso completo al mundo Open Source a los usuarios de Darwin y Mac OS X.

Con la ayuda de dpkg, mantiene una jerarquía de directorios separados. Descarga las versiones originales del código fuente, las modifica si es necesario ,las configura para Darwin y las compila e instala. La información sobre los paquetes disponibles y las modificaciones necesarias (las descripciones del paquete -"package descriptions"-) se mantienen de forma separada pero se incluyen normalmente con las distribuciones. El código fuente actual se puede descargar de Internet si es necesario.

Aunque Fink no se puede considerar "maduro", tiene asperezas y carece de algunas características, es utilizado con éxito por un gran número de personas. Por favor, lee las instrucciones cuidadosamente y no te sorprendas si algo no funciona como sería lo esperado. Disponemos de buenas explicaciones para muchos problemas; visita la web si necesitas ayuda.

Fink es distribuido bajo los términos de la licencia GNU General Public License. Revisa el documento COPYING para más detalles.

Requerimientos

Necesitas:

Instalación

El proceso de instalación se describe detalladamente en el documento INSTALL. Por favor, léelo primero, el proceso no es trivial. También describe el procedimiento de actualización.

Utilizando Fink

El documento USAGE describe cómo colocar los "paths" y cómo instalar y remover paquetes. Incluye también una lista completa de comandos disponibles.

Otras preguntas

Si la documentación no responde todas tus preguntas, visita la web de Fink / y repasa la página de ayuda -Help page- : /help/. Puede indicarte dónde encontrar documentación adicional y lugares de ayuda si fuera necesario,

Si deseas contribuir a Fink, la página de ayuda mencionada anteriormente también dispone de una lista de cosas que puedes hacer, como verificar y crear paquetes.

Mantenerse informado

La web del proyecto se encuentra en /.

Para mantenerte informado de nuevas versiones, visita /lists/fink-announce.php y apúntate a la lista de correo fink-announce mailing list. La lista es moderada y de tráfico bajo.