Fink

Ejecución de X11 - 5. Xtools

5.1 Instalación de Xtools

Para variar, es fácil. Obtén el instalador, haz doble clic y sigue las instrucciones. Asegúrate de seleccionar el volumen de arranque cuando te lo pregunten.

Si estás usando Fink, debes instalar el paquete system-xtools después de instalar Xtools. Este paquete no instala ficheros, sólo comprueba que las bibliotecas y otros ficheros existen y actua como un paquete fantasma en el sistema de dependencias de Fink.

5.2 Ejecución de Xtools

Para ejecutar Xtools, doble clic en Xtools.app en tu carpeta Aplicaciones. Como XFree86, Xtools ejecutará los clientes que especifiques en tu fichero .xinitrc. Xtools permite además arrancar clientes desde el menú.

5.3 Notas sobre OpenGL

Xtools utiliza aceleración física OpenGL en modo rootless y viene con las bibliotecas para necesarias para proporcionar soporte. Pero, mientras la biblioteca principal es perfecta, las bibliotecas libGLU and libglut están presentes únicamente como bibliotecas estáticas, lo cual no es suficiente para una compatibilidad binaria completa con XFree86. También hay cabeceras perdidas. Fink no puede, en este momento, ofrecer una solución. Esperamos que el problema se resuelva en Xtools 1.1.

Siguiente: 6. Otras posibilidades X11