Fink

Ajustando el Acceso al CVS de Fink

Fink es desarrollado mediante CVS. Esto significa que puedes mantenerte al día entre las liberaciones del Fink y siempre tener lo ultimo. Esta página le explicará como ajustar una instalacion existente de Fink para que se actualice mediante el CVS. La informacion de esta pagina aplica al Fink 0.3.x y posterior.

Estructura del CVS de Fink

Fink posee varios módulos de CVS. El módulo dists (ViewCVS) contiene las descripciones de los paquetes y parches para OS 10.2 y posterior. Existen otros módulos usados por los desarrolladores de Fink, los cuales cualquiera puede ver, pero no son muy interesantes para la mayoría de los usuarios.

Actualizando las Descripciones de los Paquetes

Antes, esto era muy tedioso; pero en las versiones recientes de Fink es muy simple. Solo ejecuta este comando:

fink selfupdate-cvs

Fink ejecutara todos los pasos necesarios automaticamente. Esto incluye conseguir las descripciones más recientes delos paquetes, actualizando los paquetes esenciales (entre ellos, el manejador de paquetes del Fink).

Si estas tras un firewall, consulta el FAQ 3.2.

Despues de que se hayan actualizado las descripciones de los paquetes de esta manera, puedes actualizar los paquetes a sus últimas versiones. Esto se realiza ejecutando el comando:

fink update-all

Actualizando el Manejador de Paquetes

Nota: A partir del 20 de Septiembre del 2001, ya no es necesario actualizar el manejador de paquetes independientemente; ahora es como cualquier paquete. Aún es posible actualizar directamente del CVS, aunque esto sólo es útil para la gente creando paquetes, no para el usuario promedio.

El manejador de paquetes debe ser actualizado a través de un directorio separado y con el scriptinject.pl Este script pone las descripciones del paquete asi como los archivos tar para el fink y los archivos-bases en tu directorio Fink y entonces los construye.c

Para ejecutar esto por primera vez, necesitaras un directorio temporal (llamado tempdir en el ejemplo) el cual esta vacío (o por lo menos que no tenga un subdirectorio llamado 'fink'). El procedimiento es como sigue:

cd tempdir
cvs -d:pserver:anonymous@fink.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/fink login
cvs -z3 -d:pserver:anonymous@fink.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/fink co fink
cd fink
./inject.pl

Este comando de login solicitará un password - presiona return y continua. El directorio temporal puede ser eliminado una vez que el proceso haya concluido, pero si no lo haces asá, la siguiente vez que actualices sera más fácil. El procedimiento entonces será:

cd tempdir/fink
cvs -z3 update -d
./inject.pl